Choose your country

MENNEKES
Firmengebäude der MENNEKES Elektrotechnik GmbH & Co. KG in Kirchhundem

MY POWER CONNECTION

Somos MENNEKES

MY POWER CONNECTION: El nombre MENNEKES es sinónimo de eficientes soluciones de calidad, fiables, seguras e innovadoras en los ámbitos de los tomacorrientes industriales, la movilidad eléctrica y la automoción. Las asociaciones contractuales justas, basadas en la integridad y de larga duración de igual a igual, así como un servicio cercano y personal, son imprescindibles para nosotros.

Somos emprendedores, queremos mejorar las cosas y siempre buscamos nuevas soluciones. En nuestros ámbitos de negocio somos uno de los fabricantes líder a escala mundial. Desde 2014, nuestro conector de carga «Tipo 2» es normativo según la legislación europea para vehículos eléctricos en toda Europa. MENNEKES es un símbolo de los modernos conectores, tomacorrientes y combinaciones de bases de enchufe, así como de las soluciones de carga inteligentes para la movilidad eléctrica, incluidos los servicios de facturación. Creamos conexiones seguras y la infraestructura para la movilidad del futuro. Desarrollamos y producimos nuestras soluciones duraderas para diversos sectores industriales, municipios e instituciones públicas, múltiples gremios, la industria del automóvil y sus proveedores, así como para los hogares.

Una empresa familiar arraigada en la región y conectada a nivel internacional

En nuestra empresa, el arraigo regional y la internacionalidad van de la mano: somos una mediana empresa independiente, de propiedad familiar desde hace más de 80 años, dirigida por la tercera generación de la familia y comprometida con nuestra región natal de Sauerland y con Alemania como lugar de negocios. Desde la fundación de la empresa en 1935, nuestra sede se halla en Kirchhundem/Sauerland. En 1991 inauguramos un segundo centro en Sehmatal-Neudorf/Erzgebirge, Sajonia. Desde el año 2000, también mantenemos nuestra propia fábrica de herramientas, MIDENA Elektrowerkzeugbau GmbH, con sede en Lennestadt/Sauerland. Producimos con calidad «Made in Germany». Distribuimos nuestras soluciones en más de 90 países y disponemos de una excelente red internacional con filiales, oficinas de venta y representantes en Europa, Asia, Oriente Medio y América del Norte y del Sur.

Estamos orgullosos de nuestros 1.600 empleados altamente cualificados y polifacéticos: son nuestro activo más importante. Les ofrecemos puestos de trabajo seguros y remunerados según los convenios colectivos, horarios de trabajo flexibles y adaptados a las necesidades de las familias, numerosas prestaciones y un entorno de trabajo caracterizado por el respeto, la confianza y la apertura al mundo, así como por la transparencia y una cultura de feedback claramente regulada. Mediante medidas específicas, ofrecemos formación continua a nuestros empleados a nivel profesional y personal.

Llevamos décadas ofreciendo una formación de éxito. Gracias a ello, hemos facilitado el camino hacia la vida profesional a generaciones de jóvenes, y algunos de nuestros antiguos aprendices son ahora directivos de MENNEKES.

Producción propia con los máximos requisitos de sostenibilidad y calidad

Desarrollamos y producimos nosotros mismos nuestros productos para asegurarnos de que cumplen nuestras normas de calidad. El desarrollo de productos, la fabricación de herramientas, el moldeo por inyección de plástico, la producción de piezas de contacto, el montaje en serie y especial, así como un centro logístico de 5500 metros cuadrados, forman parte de nuestro grupo de empresas. Contamos con máquinas de última generación, manejadas por expertos, y con materias primas de primera calidad.

Para nosotros, la protección medioambiental y de los recursos naturales son elementales. Toda nuestra empresa está orientada a la sostenibilidad, y nuestros sistemas de gestión energética y medioambiental están certificados en consecuencia. Nuestros edificios están conectados mediante un sistema energético central. Los sistemas de almacenamiento de frío y calor garantizan que la temperatura ambiental por la noche y el calor residual de las máquinas e instalaciones se capturen y reutilicen para calentar o enfriar las oficinas y los pisos.

Con las soluciones de MENNEKES dispondrá de una calidad robusta y probada por unidades: en nuestro laboratorio de pruebas, los productos se ponen a prueba antes de su uso práctico, con los métodos de medición y prueba más modernos de acuerdo con las normas aplicables. El laboratorio ha sido reconocido por la Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnologías de la Información (Verband der Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik e. V. (VDE)).

Más información acerca de nosotros: