Choose your country

MENNEKES

MENNEKES – El profesional para la distribución de energía y datos

Desde la planificación hasta la realización

MENNEKES es sinónimo en todo el mundo de máxima calidad del producto "Made in Germany". Y este requisito no solo lo experimentamos en cada uno de nuestros productos, sino que también nos guía en toda la relación con nuestros clientes.

Desde el asesoramiento pasando por la planificación hasta la realización, para nosotros es muy importante ser en todo momento el contacto con nuestros clientes para apoyar del mejor modo posible tanto nuevos proyectos industriales como funcionamientos en curso.

Empezando por la solicitud del cliente, y si es necesario hasta la instalación de nuestros productos, el equipo de ventas de MENNEKES acompaña todo el desarrollo del proyecto. Nos encargamos de certificados, certificados de fábrica, el transporte y el embalaje, el cumplimiento de los plazos y el seguimiento del proyecto hasta el suministro de piezas de recambio en todo el mundo. En caso necesario, también facilitamos documentación de conformidad con la norma tal y como la precisan los planificadores y estudios de ingeniería.

Además, nuestros vendedores y representantes ofrecen su apoyo bajo demanda in situ durante todo el proyecto. MENNEKES marca estándards: tanto en la calidad de los productos como en el intensivo asesoramiento. Sobre todo en la realización de soluciones personalizadas, desde hace más de 80 años aportamos nuestra experiencia en la distribución de energía.

El fundamento de la distribución de energía

es la fase de planificación …

Toda solución de distribución de energía vive de la calidad de todos los componentes montados. En este caso, a menudo MENNEKES se indica como referencia en todo el mundo. Para el resultado final resulta del todo decisiva la fase de planificación. Por este motivo, esta tiene una importancia decisiva, porque aquí se sientan las bases para todo el desarrollo del proyecto.

La calidad del producto se aplica en la fase de planificación: sobre todo en proyectos industriales. Por este motivo, normalmente ya asesoramos a los planificadores especializados en distribuciones de energía para instalaciones industriales al principio de la fase de planificación.

A ser posible, incluso en la fase previa durante la aclaración del planteamiento de la tarea del constructor, durante la que se registran las condiciones marco técnicas y económicas.

Y es que los errores o imprecisiones en este punto siempre llevan en último lugar a gastos adicionales, que pueden evitarse mediante una planificación precisa. Los sistemas dimensionados demasiado grandes o diseñados demasiado justos generan costes elevados, sobrecarga o fallos durante el funcionamiento. Y hay que intentar evitarlo.

… desde la evaluación pasando por el análisis hasta la planificación.

Evaluación

En primer lugar, debe aclararse bien cuál es el planteamiento de la tarea. Y esto comienza con una meticulosa evaluación. Además, debe analizarse el emplazamiento, del mismo modo que el funcionamiento planificado en todas sus partes y necesidades individuales. Sobre la base de este registro del estado real y objetivo, a continuación puede establecerse una planificación espacial que ya tiene en cuenta otros requisitos.

Además de la rentabilidad, hoy en día también juega un papel que debe tenerse en cuenta previamente la cuestión de la sostenibilidad medioambiental. Así, en función de estos trabajos previos puede determinarse después conjuntamente toda la necesidad de servicios. Al determinar estos principios se aprovecha completamente la experiencia de muchos años de MENNEKES.

 

Análisis y planificación

Una vez se han establecido las bases, puede iniciarse la planificación previa. Basándose en esto, se crea un concepto de planificación, que tiene en cuenta todas las funciones deseadas de las distintas instalaciones según el catálogo de requisitos.

Si el concepto de planificación es fiable, deben tenerse en cuenta circunstancias técnicas y legales. Una vez aclarados estos detalles, pueden iniciarse las negociaciones previas p. ej. con autoridades, constructores y clientes, así como las estimaciones de gastos.