MENNEKES internacional

MENNEKES

APLICACIONES EN TORNO A LA ESTACIÓN

Distribución de energía de primera clase

Para todos los ámbitos en torno a la estación de ferrocarril, en los que la distribución de energía juega un papel importante, MENNEKES es su partner. Las instalaciones cumplen los requerimientos, son especialmente robustas y resisten intentos de manipulación deliberados y vandalismo. Para nosotros, se sobreentiende un funcionamiento fiable en caso de viento y climatología adversa. Tanto en la zona de los túneles como en el andén, centros de mantenimiento o instalaciones de limpieza, independientemente de cuáles sean los requisitos concretos, desarrollamos la solución óptima para la respectiva necesidad. Según las necesidades individuales y la finalidad de uso, ofrecemos cajas combinadas para túneles, prolongadores, cajas combinadas o distribuidores a medida. Para el uso en la zona de los túneles, MENNEKES tiene productos especificados para túneles en su gama de productos. Las necesidades individuales en cuanto a dimensiones y equipamiento se diseñan de forma profesional y precisa junto con los responsables. De este modo, por ejemplo ya se han fabricado a medida para la Deutsche Bahn caja combinadas para túneles como productos personalizados.

Especialmente adecuado para la instalación eléctrica al aire libre según las especificaciones en el tipo de protección IP 44 a IP 67 resulta el CombiTOWER. De este modo, pueden ponerse a disposición en estaciones de clasificación o en estaciones de mantenimiento y apartaderos todas las conexiones de energía necesarias para corriente, aire comprimido y agua directamente en el puesto de trabajo. El CombiTOWER también se suministra con puerta. Mediante el uso de un cierre estándar, el CombiTOWER puede integrarse de forma óptima en instalaciones de cierre existentes.

Abrimos el camino para un buen funcionamiento

Para trabajos de asistencia técnica, mantenimiento y limpieza se dispone de una apretada agenda. Pero todavía es más importante que todos los dispositivos de conexión funcionen correctamente. MENNEKES ofrece un amplio programa de soluciones de energía, clavijas y prolongadores así como cajas combinadas para los distintos ámbitos de aplicación. Desde distribuidores en todo tipo de plásticos o acero inoxidable con equipamiento individual, pasando por dispositivos de conexión con X-CONTACT® para las condiciones más duras, hasta dispositivos de conexión de alta corriente para 400 A o distribuidores móviles: MENNEKES ofrece todo aquello necesario para la alimentación de energía en torno a los ámbitos de la conservación. Utilizamos plásticos técnicos libres de halógenos con y sin equipamiento inhibidor de llamas según la aplicación. Bajo demanda, cableado interior sin halógenos.

Cajas combinadas distintos

Tomacorrientes de alta corriente

Soluciones en acero inoxidable como columna soporte

Postes de energía cerrables

  • todo tipo de plásticos o acero inoxidable
  • equipamiento individual
  • 200 A - 400 A
  • protección de las superficies de los contactos
  • instalación protegida frente al acceso de terceros
  • una caja con dos distribuciones de energía
  • posibilidad de cierre con la clavija enchufada
  • protección frente a inclemencias del tiempo
  • protección frente a acceso no permitido
  • se suministran en distintos colores RAL

En caso de instalación en estaciones se exigen requisitos elevados. Deben ser especialmente robustos y resistentes para poder soportar también intentos de manipulación deliberados y vandalismo. Para ello, MENNEKES ofrece cajas combinadas de acero inoxidable robustos en forma de columnas en los que toda la instalación está protegida frente al acceso de terceros. Entre otros, con las cajas combinadas de acero inoxidable se equiparon estaciones de los trenes de cercanías de Múnich. A destacar: una caja con dos distribuciones de energía en el tipo de protección IP 55. El acceso a dos distribuciones de energía se limitó en este caso con distintos cierres para permitir al personal de asistencia técnica y al personal de emergencias un acceso diferenciado. En este caso, la implementación flexible también se orienta completamente según las exigencias de la práctica. En todas aquellas partes en las que se tata de distribución de la energía robusta y segura, resulta adecuado el programa de bolardos de energía de MENNEKES. Estos postes de energía son seguros frente a vandalismo y garantizan frente a vandalismo garantizan la alimentación de energía tanto en el área de tráfico como en exteriores y, simultáneamente, actúan como protección de paso y aseguramiento del trayecto. Se suministran en distintos tamaños y colores.