Choose your country

MENNEKES

Instalaciones de túnel

Tránsito seguro a toda velocidad

En muchos aspectos, las instalaciones de túnel suponen un reto técnico especial. Así, por ejemplo, los productos deben cumplir los máximos condiciones en túneles ferroviarios. En los trayectos en tren a una velocidad de hasta 300 km/h estos se someten a cargas extremas debido a los múltiples cambios de presión. Para todos los componentes montados directamente en el túnel de paso es necesario demostrar que disponen de una resistencia suficiente en cuanto a los efectos aerodinámicos.

Para este tipo de aplicación, MENNEKES posee en su programa distribuidores de desarrollo propio, que pueden utilizarse de forma fiable para el servicio de dispositivos de rescate eléctricos así como para iluminar puntos con peligro de accidente. También se incluyen en la gama de soluciones subdistribuciones para la iluminación de seguridad del túnel para la infraestructura ferroviaria en túneles ferroviarios.

Los distribuidores AMAXX® disponen de las homologaciones y autorizaciones necesarias, entre otras para DB Netz AG Deutschland, ÖBB Österreich y SBB Schweiz. En el túnel de Gotthard, los productos de MENNEKES también prestan de forma fiable su servicio. En los túneles ferroviarios la seguridad siempre es la máxima prioridad. Aquí, en caso de emergencia las fuerzas de rescate tienen instrucciones de encontrar una toma de corriente fiable también en caso de un equipo pesado. En este sentido, MENNEKES ofrece con las cajas combinadas AMAXX® la solución óptima.

Como solución diseñada a medida, las cajas combinadas AMAXX® de MENNEKES pueden equiparse en función de las necesidades con distintas tomacorrientes. Las tomacorrientes CEE y SCHUKO® así como los diferenciales y magnetotérmicos pueden combinarse con mucha flexibilidad según los requisitos in situ. Además de una protección óptima, las ventanas transparentes garantizan una vista general y un acceso rápidos. Para el diseño de una iluminación de seguridad del túnel, MENNEKES ofrece las soluciones adecuadas. Las cajas para la iluminación especial del túnel poseen, del mismo modo que las cajas combinadas de MENNEKES, la autorización general de la Deutsche Bahn (según la Directiva 954.9107).

Cajas combinadas AMAXX® para túnel

Cajas combinadas AMAXX® de AMELAN®

Cajas combinadas EverGUM para túnel

Distribuidor de corriente para túnel AMAXX®

  • construcción modular
  • equipamiento adaptado a las necesidades
  • gran resistencia a los productos químicos
  • gran estabilidad y precisión de forma
  • gran fuerza dieléctrica y resistencia a corriente de fuga
  • caja robusta
  • construcción modular

Luz verde para sus trabajos de mantenimiento

Los distribuidores en el área de las vías de trenes de corriente continua precisan requisitos especiales. Estos forman parte del volumen de servicios de MENNEKES. En muchas ciudades y metrópolis del mundo, con frecuencia las soluciones de clientes se están utilizando con éxito desde hace décadas. En los túneles de metro de la ciudad, el uso en el curso de trabajos de mantenimiento se halla en primer plano. En este sentido, son muy importantes una elevada flexibilidad en el equipamiento de los distribuidores AMAXX® con bases de enchufe, interruptores, relés, avisadores y otras funciones para adaptarse de forma individual a los respectivos requisitos. Gracias al diseño modular de nuestras cajas AMAXX®, en caso de secciones de cable más grandes también puede ofrecerse un espacio de conexión confortable. Mediante los carriles de montaje desplegables y las tapas de la caja abisagradas, nuestros distribuidores resultan muy fáciles de montar. Con el fin de garantizar una elevada seguridad para el usuario, MENNEKES utiliza en sus productos interruptores de protección FI especiales.

En los materiales de caja de los distribuidores, MENNEKES ofrece múltiples soluciones orientadas completamente según los requisitos de proyecto específicos. Así, por ejemplo, los productos fabricados con AMELAN® combinan unas extraordinarias propiedades mecánicas, técnicas y eléctricas con una excepcional resistencia a las sustancias químicas y una gran estabilidad dimensional. Para el uso en áreas en las que el empleo de sustancias agresivas exige elevados requisitos en cuanto al material, AMELAN® ofrece resistencia frente a los combustibles, aceites y grasas, ácidos diluidos y bases, productos de limpieza y la mayoría de soluciones salinas acuosas. Contrariamente, las cajas de los distribuidores para túneles EverGUM están formadas por una mezcla completamente de goma. Además, el material posee una gran fuerza dieléctrica y resistencia a corriente de fuga Los distribuidores EverGUM están disponibles en dos tamaños de caja distintos y, opcionalmente, en amarillo fluorescente o negro.

Distribuidores para la zona de las vías

Productos fabricados con AMELAN®

Distribuidores para túnel EverGUM

  • posibilidad de distintos materiales de caja
  • equipamiento individual
  • elevadas propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas
  • excelente resistencia a las sustancias químicas
  • gran fuerza dieléctrica y resistencia a corriente de fuga
  • disponibles en amarillo fluorescente o negro