Choose your country

MENNEKES

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

¿Están homologadas/verificadas las combinaciones de bases de enchufe MENNEKES según VDE (o equivalente)?

Nuestras combinaciones de bases de enchufe pueden estar sometidas a distintas normas de producto. Por lo general, fabricamos según las normas IEC 61439, IEC 60309 y VDE 0620.

¿Cuál es la diferencia entre los artículos 1128A y 1128P?

En el caso de los artículos 1128A y 1128P (bases semiempotrables con bornas de tornillo) se trata de un producto prácticamente idéntico. No obstante, el artículo 1128P incorpora además un contacto piloto.

¿Para qué sirve el contacto adicional en los conectores de 63 A y 125 A?

El contacto adicional se denomina contacto piloto y puede utilizarse para controlar señales adicionales (p. ej. autorización del dispositivo de conexión/activación de una señal).

¿Puedo adquirir un bloque de interruptores auxiliares para bases de 16 A y 32 A de MENNEKES?

Sí, este artículo lo encontrará aquí o alternativamente en la página 62 de nuestro catálogo Dispositivos enchufables industriales (número de artículo 41000).

¿Existen planos de instalación de los productos 3KRAFT® y AirKRAFT®?

Para los productos 3KRAFT® y AirKRAFT® encontrará hojas de datos del producto con dibujos acotados en las respectivas páginas detalladas de producto. Para estos grupos de producto no se elaboran planos de instalación.

¿Cuál es el índice de protección IP de la ventana con bisagras 40981?

La ventana con bisagras 40981 cumple el índice de protección IP 67 (estanca al agua).

¿Están disponibles los productos EverGUM® también en IP5x?

De serie, los índices de protección IP para la serie de productos EverGUM® son IP 44 e IP 67. En caso de otro índice de protección, este deberá considerarse individualmente.

¿Qué implica la norma 60309?

La norma DIN EN/IEC 60309 es una norma internacional para clavijas y bases, acopladores eléctricos y conectores para equipos diseñados principalmente para aplicaciones industriales (con tensiones de servicio nominales hasta 1000 V, 500 Hz y una corriente nominal hasta 125 A). La parte 1 de la norma describe los requisitos generales que deben cumplir todos los conectores industriales utilizados. La parte 2 define una serie de conectores con carcasa redonda y con diferente número y disposición de los pines de contacto para distintas aplicaciones. Nuestros dispositivos de conexión CEE se fabrican según esta norma.

¿Cómo se utilizan los dispositivos de conexión CEE según DIN EN 60309?

Puede consultar cómo se utilizan nuestros dispositivos de conexión CEE según la norma DIN EN/IEC 60309 en las páginas 350-357 de nuestro catálogo Dispositivos de conexión industriales .

¿Qué implica la norma 61439?

La norma DIN EN/IEC 61439 sustituyó a finales de 2014 a la norma 60439. La norma describe la ejecución y las disposiciones de ensayo para los conjuntos de aparamenta de baja tensión. La norma establece los requisitos técnicos de seguridad para los equipos que se utilizan para la distribución de energía eléctrica en la industria, en viviendas particulares y en obras. La norma garantiza el estándar de seguridad más elevado y se aplica p. ej. en cuadros de distribución de energía, instalaciones de conmutación y armarios de distribución. Puede encontrar más información aquí