MENNEKES

Power for a liveable future

Modelo de sostenibilidad del Grupo MENNEKES

El Grupo MENNEKES es una empresa familiar y un actor global, con raíces locales y presencia internacional. Esta versatilidad también conlleva una gran responsabilidad, que asumimos con convicción.

Los motivos que nos impulsan a ello son varios:

  • Naturalidad – consideramos correcto y necesario situar la sostenibilidad en el centro de nuestras acciones para contribuir a la conservación de los recursos naturales y, de este modo, comprometernos con una sociedad diversa, tolerante y libre, que pueda crecer en paz y prosperidad.
  • Expectativas respecto a MENNEKES – las partes interesadas más importantes (nuestros clientes, nuestros empleados y la sociedad) esperan de nosotros, con razón, que actuemos de forma sostenible.
  • Beneficio económico – vemos un importante beneficio económico. Con nuestro compromiso podemos reducir los riesgos y costes tanto para nuestras empresas como para la sociedad.
  • La electrificación es nuestra principal competencia – la protección del clima necesita un cambio climático. El núcleo del cambio climático es la electrificación – y esta ha sido desde siempre nuestra principal competencia.

Energía para un futuro en el que merezca la pena vivir

Energía para un futuro en el que merezca la pena vivir significa para nosotros conciliar de forma equilibrada los objetivos económicos, ecológicos y sociales para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Creemos que una actividad económica sostenible y la inversión en industrias sostenibles son factores de éxito para nuestra empresa. Ofrecemos a nuestros clientes un valor añadido y, al mismo tiempo, satisfacemos los requisitos cada vez más estrictos.

Desde nuestro punto de vista, la sostenibilidad también incluye básicamente los siguientes temas:

  • protección del clima y del medio ambiente, así como mitigación del cambio climático,
  • mayor electrificación de la sociedad como bloque central de la transición climática, energética y del transporte,
  • actuación económica socialmente responsable y consciente de los costes, tanto para nuestros empleados, nuestros clientes, como en todos nuestros contactos comerciales y
  • el compromiso con una sociedad diversa y libre, en la que reinen la paz y el bienestar económico.

Nuestros 8 campos de actuación

Productos y servicios para un mundo más sostenible

Somos actores principales de las industrias del futuro. Desarrollamos soluciones de producto y de software, así como ofertas de servicio orientadas al cliente, que contribuyen a la transición climática, energética y del transporte y que pueden cumplir las necesidades del cliente en cuanto a sostenibilidad.

Para ello, nos centramos en industrias que respaldan este desarrollo y que hacen que nuestro mundo cada vez sea más sotenible.

Desarrollo de productos con optimización de los recursos y la energía

Nuestras soluciones de producto son duraderas y robustas. Durante el desarrollo de producto y la producción, nos centramos en la eficiencia energética, la reducción del peso y en el uso de materiales de productos alternativos y lo más respetuosos posible con los recursos.

Cumplimiento del producto y seguridad del producto

En los productos electrotécnicos la seguridad es muy importante. La seguridad y la calidad de nuestras soluciones de producto durante la instalación y el uso siempre han sido y seguirán siendo en el futuro de gran importancia.

Eficiencia energética

Aumentamos la eficiencia energética de nuestro grupo empresarial y transformamos nuestra alimentación de energía a eléctrica, al tiempo que llevamos a cabo el cambio a energía renovable.

Cultura empresarial

Nuestra cultura empresarial nos hace únicos. Debe estar disponible en todo momento para todas las personas de la empresa. Nuestros valores se aplican para MENNEKES en todo el mundo - hoy y mañana.

También están muy arraigados los siguientes temas:

  • formación y perfeccionamiento,
  • seguridad laboral y protección de la salud, así como
  • cumplimiento, 

que, como empresa familiar con raíces locales, siempre han caracterizado nuestra identidad.

Logística y movilidad

Mediante la selección precisa de medios de transporte reducimos las emisiones de CO2 en la movilidad de nuestros empleados y en el transporte de nuestros productos. En el ámbito de la logística, para ello apostamos por una mayor eficiencia en la organización del suministro y el almacenamiento.

Eficiencia de los recursos

Mediante la ampliación de los procesos de reciclaje, seguimos evitando y reduciendo de forma consecuente los residuos. Con ello, queremos seguir reforzando la concienciación para un uso sostenible de los recursos.

Gestión de la cadena de suministro sostenible

Una gran parte de nuestra cadena de valor añadido se halla fuera de nuestra empresa. Por lo tanto, los requisitos que nos imponemos a nosotros mismos en los campos de actuación mencionados también se aplican a nuestros socios.

Modelo de sostenibilidad del Grupo MENNEKES

En estos campos, actuamos en el marco de nuestras posibilidades y oportunidades económicas. Para ello, nuestro compromiso debe estar en armonía con los retos de la competencia global. El objetivo es desarrollar e implementar una estrategia a largo plazo. Y convertirse en una parte importante del núcleo de marca en MENNEKES.

Para ello, queremos mejorar continuamente nuestro rendimiento. Queremos convertirnos en un modelo a seguir para las empresas de nuestro tamaño y sector, y comunicarnos siempre con veracidad. Nos comprometemos con toda la energía posible y medidas concretas para lograr todos estos objetivos - Energía para un futuro en el que merezca la pena vivir.