Choose your country
MENNEKES

Cajas combinadas para astilleros, puertos y barcos

Horizonte despejado para su distribución de energía: ya sea para los trabajos de construcción en los astilleros, la carga de contenedores y mercancías en los puertos, para las salas técnicas y de máquinas, los contenedores refrigerados y las zonas de almacenamiento o las galeras. Esto requiere un suministro de energía seguro y fiable a través de bases y clavijas estables y robustas. Ya sea un jefe de producción, un responsable de mantenimiento o un planificador: nosotros le ofrecemos la solución adecuada a sus necesidades.

Bases murales para astilleros y puertos

La gama de bases murales de MENNEKES para astilleros y puertos incluye tomacorriente de murales clásicos, bases murales protegidos por bases de fusibles o disyuntores y nuestros bases murales DUO, que pueden desconectarse y bloquearse mecánicamente. En los productos, todos los tornillos de contacto son accesibles en la práctica desde la parte delantera. Si lo desea, podemos integrar nuestra tecnología de manguitos de contacto X-CONTACT®. Esto le permite enchufar y desenchufar con especial facilidad incluso con altos amperajes, ¡con hasta un 50 % menos de esfuerzo! Los bases están hechos de plástico de alta calidad. Si lo desea, los productos también están disponibles en plástico especial, con soportes de contacto altamente resistentes al calor y contactos niquelados.

Bases para barcos

Los bases murales SCHUKO® de 16 A son especialmente adecuados en el barco. Ofrecen la clase de protección IP 68 y, por lo tanto, son estancas al agua a presión. También en este caso, todos los tornillos de contacto son accesibles desde la parte delantera y la tapa de bayoneta abatible proporciona una protección adicional al producto.

Para la alimentación de contenedores frigoríficos, le ofrecemos, además de varias tomas de murales DUO de 32 A y combinaciones de tomas AMAXX®, los siguientes productos: nuestra toma de murales 9562, la toma de superficie 2123A y la toma de superficie para aparatos 2692, todas ellas de 32 A y con contactos niquelados, soportes de contacto altamente resistentes al calor y tecnología de terminación de contactos por tornillo que ahorra tiempo. El tomacorriente está fabricado con un plástico especial que lo protege de las sustancias agresivas y la parte inferior de la carcasa puede girar 180 grados. El tomacorriente tiene una dirección de enchufe recta y el conector tiene una tapa protectora con bisagras.

Clavijas

Las clavijas AM-TOP® de MENNEKES en 16 hasta 32 A tienen una robusta carcasa de una sola pieza, la conexión roscada con junta garantiza un manejo antideslizante y seguro incluso en condiciones húmedas y mojadas, y con la tecnología de terminación por contacto roscado podrá instalar el producto fácilmente y ahorrar tiempo. Los conectores y acoplamientos AM-TOP® cumplen con la clase de protección IP 67: una protección perfecta contra el polvo y el agua.

Nuestras clavijas y bases PowerTOP® Xtra ayudan a distribuir la energía de forma flexible y segura en los astilleros. Las cajas son ergonómicas, tienen zonas de agarre con relieve, un prensaestopas con relieve, una ayuda para la apertura de la tapa con bisagras y correderas de enclavamiento, por lo que las clavijas y los acoplamientos tienen un buen agarre, son perfectamente antideslizantes en la mano, incluso en condiciones de humedad y se pueden enchufar y desenchufar varios miles de veces.

Las clavijas y bases están fabricados con un material robusto y duradero y cumplen con las clases de protección IP 44, 54 o 67. De este modo, están óptimamente protegidos contra el polvo y el agua. Los acoplamientos PowerTOP® Xtra en 63 y 125 A están equipados con soportes de contacto altamente resistentes al calor y, opcionalmente, con contactos niquelados. Las clavijas también tienen contactos niquelados. Las clavijas de 5 polos en 16 y 32 A están disponibles como variante PowerTOP® Xtra R con el mismo robusto equipamiento. De este modo, los productos están armados para defenderse de las sustancias agresivas. Nuestra tecnología de manguitos de contacto de bajo consumo X-CONTACT® está integrada de serie en todos los lugares. Gracias a las sofisticadas técnicas de conexión, podrá instalar las clavijas de forma sencilla y ahorrando tiempo con unas pocas herramientas.

¿Tiene preguntas sobre nuestras soluciones y productos? Estaremos encantados de respondérselas: