Choose your country

MENNEKES

ELECTRIFICADORES Y DISTRIBUIDORES DE ENERGÍA ESTABLES PARA TÚNELES

  • Material robusto y duradero
  • Montaje, manejo y mantenimiento rápidos y seguros
  • Se pueden configurar y ocupan poco espacio
  • Manipulación segura gracias a características inteligentes
  • Protegidos del polvo y del agua
  • En plástico especial por encargo (protección contra sustancias agresivas)
  • Soluciones especiales para requisitos especiales

Los trenes viajan por los túneles a una velocidad de hasta 300 km/h. Por lo tanto, los sistemas instalados deben soportar una presión aerodinámica extrema y cambiante, lo que supone un enorme desafío técnico. Los electrificadores son un componente central de todo sistema de túneles. Están sometidos a las máximas exigencias en cuanto a estabilidad y resistencia. Nuestros distribuidores de energía especialmente desarrollados son una ayuda fiable para los trabajos y las tareas más exigentes en los túneles.

Electrificadores para trabajos y actividades en túneles

En los túneles de trenes y tranvías, es especialmente importante contar con una infraestructura que proporcione seguridad y orientación. Para garantizar el buen funcionamiento del alumbrado de seguridad, la electricidad debe distribuirse de forma inteligente en el túnel. Para las tareas de mantenimiento y las operaciones de salvamento, en cambio, los trabajadores y los servicios de emergencia deben disponer en todo momento de una fuente de alimentación fiable para los equipos pesados y los sistemas de iluminación.

Aquí es donde intervienen nuestros inteligentes electrificadores para ofrecer la solución perfecta: los productos de la familia AMAXX® son idóneos para su uso en túneles ferroviarios con condiciones de presión extremas. Pueden configurarse con diferentes tomacorrientes e interruptores. Aquí puede combinar de forma flexible los tomacorrientes CEE y SCHUKO®, así como los interruptores diferenciales y magnetotérmicos, según sus necesidades. Las lunas transparentes de los equipos garantizan una visión y un acceso rápidos, además de una protección óptima. El diseño modular de las cajas AMAXX® asegura un espacio de conexión cómodo incluso con cables de mayor sección. Gracias a los rieles de montaje extraíbles y a las tapas de las cajas con bisagras, nuestros distribuidores de energía se montan rápidamente. Poseen el grado de protección IP 67, por lo que están protegidos contra el polvo y el agua. 

Nuestros electrificadores AMAXX® han obtenido las homologaciones y autorizaciones necesarias, entre otros, de DB Netz AG Alemania (de acuerdo con la Directriz 954.9107), ÖBB Austria y SBB Suiza. En el túnel de San Gotardo, por ejemplo, los electrificadores de MENNEKES llevan años cumpliendo su función de forma fiable.

Los distribuidores de energía de la familia de productos EverGUM® son también de gran ayuda en el trabajo en los túneles de tranvía. Estos productos están disponibles en dos tamaños de caja diferentes. Se ofrecen en amarillo o negro.

Para la iluminación de seguridad en túneles, también ofrecemos como solución especial los distribuidores de energía AMAXX®: cajas de fusibles configurables con una caja robusta. 

Electrificadores de plástico especial y para la zona de las vías

Nuestros distribuidores de energía están disponibles con cajas de diferentes materiales robustos. Los productos AMAXX® están disponibles en plástico de alta calidad (también libre de halógenos para los sistemas de túnel) o en plástico especial. El plástico especial, con sus elevadas propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas, ofrece una protección extraordinaria contra los productos químicos y otras sustancias agresivas, como aceites, combustibles y ácidos diluidos. Las cajas de los productos EverGUM® están hechas de un compuesto de caucho sólido. El material tiene una alta resistencia dieléctrica y de trazado. 

Además de nuestros electrizadores para túneles, también ofrecemos electrizadores para la zona de vías de los tranvías de corriente continua como solución especial. Se aplican requisitos especiales a estos distribuidores de energía. Nuestros electrificadores para la zona de las vías pueden configurarse con diferentes tomacorrientes, conectores e interruptores y están disponibles en cajas de distintos materiales. Además, los disyuntores diferenciales especiales garantizan una protección extraordinaria durante el trabajo.

¿Busca una distribución de energía segura para las estaciones de ferrocarril?

¿Tiene preguntas sobre nuestras soluciones y productos? Estaremos encantados de respondérselas: