Choose your country

MENNEKES

SUMINISTRO DE ENERGÍA ESTABLE EN LOS PUERTOS

  • Material robusto y duradero para condiciones extremas
  • Combinaciones configurables
  • Montaje, manejo y mantenimiento rápidos y seguros
  • Productos fijos y móviles
  • Protegidos del polvo y del agua
  • Combinaciones y base según se desee de plástico especial (por ejemplo, protección contra el agua de mar salada)
  • Enchufar y desenchufar ahorrando energía: gracias a la inteligente tecnología de manguitos de contacto para clavijas y acoplamientos (16-125 A) y base (63-125 A)
  • Soluciones especiales para requisitos especiales

Llegan y parten barcos, se cargan contenedores y mercancías y hay mucho personal de servicio: siempre hay actividad en los puertos de contenedores y de pasajeros. Con nuestras soluciones, podrá abastecer de energía a las terminales de contenedores y a los barcos con la misma fiabilidad que a los grandes buques de pasajeros, yates y barcos.

Cajas combinadas para puertos

Nuestras cajas combinadas AMAXX® para el montaje en la pared y en la superficie y nuestra CombiTOWER® equipada con AMAXX® ahorran espacio y pueden equiparse individualmente, por lo que pueden utilizarse en muchos lugares del puerto y son perfectas para abastecer de energía a los contenedores refrigerados y a las grúas de contenedores. Gracias a sus ingeniosas características, nuestras combinaciones las puede montar rápidamente una sola persona. AMAXX® está disponible en plástico robusto como estándar, o en plástico especial a petición, que proporciona una protección específica contra sustancias agresivas como el agua de mar salada. Las combinaciones cumplen con las clases de protección IP 44 o IP 67, por lo que están perfectamente equipadas contra el polvo y el agua.

Los barcos y los transbordadores en los puertos pueden abastecerse de electricidad de varias maneras: a través de generadores a bordo y a través de conexiones eléctricas en tierra. Estaremos encantados de desarrollar para usted sólidas estructuras de conexión a tierra como diseño especial, de acuerdo con la norma DIN VDE 0100-709 parte 7-709 aplicable a los puertos. Las estructuras están construidas para resistir el agua del mar y los fuertes vientos. Esto significa que su barco y su transbordador siempre dispondrán de la energía adecuada, incluso durante las escalas más largas.

Bases y clavijas para puertos

La gama de bases murales MENNEKES para puertos incluye los bases murales clásicos y nuestros bases murales DUO, que pueden desconectarse y enclavarse mecánicamente. En los productos, todos los tornillos de contacto son accesibles en la práctica desde la parte delantera. Si lo desea, nuestra tecnología de manguitos de contacto X-CONTACT® puede integrarse en las tomas de murales de 63 y 125 A. Esto le permite enchufar y desenchufar con especial facilidad incluso con altos amperajes, ¡con hasta un 50 % menos de esfuerzo! Los bases están hechos de plástico de alta calidad. Opcionalmente, los productos también están disponibles en plástico especial, con soportes de contacto altamente resistentes al calor y contactos niquelados.

Nuestras clavijas y bases AM-TOP® de 32 A son ideales para suministrar energía, sobre todo a los contenedores refrigerados. Nuestras clavijas PowerTOP® Xtra proporcionan a las grúas de contenedores, por ejemplo, la potencia adecuada. Las clavijas AM-TOP® tienen una robusta carcasa de una sola pieza, la conexión roscada con junta garantiza un manejo antideslizante y seguro incluso en condiciones húmedas y mojadas, y con la tecnología de terminación por contacto roscado podrá instalar el producto fácilmente y ahorrar tiempo. Los conectores y acoplamientos AM-TOP® cumplen con la clase de protección IP 67: una protección perfecta contra el polvo y el agua.

Nuestras clavijas y bases PowerTOP® Xtra son ergonómicos, tienen zonas de agarre con relieve, un prensaestopas con relieve, una ayuda para la apertura de la tapa con bisagras y correderas de enclavamiento, por lo que las clavijas y los acoplamientos tienen un buen agarre, son perfectamente antideslizantes en la mano, incluso en condiciones de humedad y se pueden enchufar y desenchufar varios miles de veces. Las clavijas PowerTOP® Xtra están fabricadas con un material robusto y duradero y cumplen con las clases de protección IP 44, 54 o 67. De este modo, están óptimamente protegidos contra el polvo y el agua. Los acoplamientos PowerTOP® Xtra en 63 y 125 A están equipados con soportes de contacto altamente resistentes al calor y, opcionalmente, con contactos niquelados. Las clavijas también tienen contactos niquelados. Las clavijas de 5 polos en 16 y 32 A están disponibles como variante PowerTOP® Xtra R con el mismo robusto equipamiento. De este modo, los productos están armados para defenderse de las sustancias agresivas. Nuestra tecnología de manguitos de contacto de bajo consumo X-CONTACT® está integrada de serie en todos los lugares. Gracias a las sofisticadas técnicas de conexión, podrá instalar las clavijas de forma sencilla y ahorrando tiempo con unas pocas herramientas.

¿Busca una distribución de energía para astilleros o en barcos?

¿Tiene preguntas sobre nuestras soluciones y productos? Estaremos encantados de respondérselas: