Choose your country

MENNEKES

Clavijas para la minería

  • Material robusto y duradero para condiciones extremas
  • Protegidas del polvo, el agua y las sustancias agresivas
  • Montaje, manejo y mantenimiento rápidos y seguros
  • Enchufar y desenchufar sin esfuerzo gracias a la tecnología inteligente de manguitos de contacto
  • Tomacorrientes murales interconectados y desconectables mecánicamente para una mayor protección

En las minas, las canteras y los pozos, hay mucho equipo en uso. Para que todo funcione sin problemas y de forma rentable, las máquinas, las bombas y los generadores, así como las trituradoras y las cribas o las cajas de distribución y las cintas transportadoras deben contar siempre con un suministro eléctrico fiable. Este es el momento de nuestras soluciones:

Funcionamiento y mantenimiento sencillo y seguro

Gracias a sus inteligentes características, podrá instalar, manejar y mantener nuestros productos de forma fácil y segura: nuestras clavijas PowerTOP® Xtra de 63 y 125 A disponen de zonas de agarre con estrías, un prensaestopas con estrías, abrazaderas de marco y una ayuda para la apertura de la tapa con bisagras. De este modo, son perfectamente antideslizantes en la mano, incluso en condiciones de humedad y mojado. Asimismo, los conectores y acoplamientos disponen de un mecanismo de bloqueo por torsión entre la parte delantera y la caperuza, lo que permite un bloqueo estable y rápido sin necesidad de tornillos. Además, tienen juntas moldeadas en la tapa del acoplamiento y en la parte frontal del conector, con lo que son cautivas.

Gracias a nuestras bases murales DUO, todos los tornillos de los contactos son prácticamente accesibles desde la parte delantera. Los tomacorrientes están bloqueados mecánicamente y solo pueden enchufarse o desenchufarse cuando están apagados. Pueden asegurarse adicionalmente con un candado. Al abrirse, una lengüeta de enganche fija el anillo de la bayoneta y garantiza así un cierre prácticamente automático.

La sofisticada tecnología de conexión por contacto con tornillos permite instalar las clavijas y los tomacorrientes de forma sencilla y ahorrando tiempo con solo unas pocas herramientas. Nuestra tecnología de manguitos de contacto X-CONTACT® está integrada de serie en las clavijas PowerTOP® Xtra y en los tomacorrientes DUO de 63 y 125 A. Esto le permite enchufar y desenchufar con especial facilidad incluso con altos amperajes, ¡con hasta un 50 % menos de esfuerzo!

Nuestras clavijas y tomacorrientes de base mural están fabricados con un material robusto y duradero y cumplen con las clases de protección IP 44 o IP 67. Esto significa que están óptimamente protegidos contra el polvo y el agua y pueden utilizarse durante años. 

Las clavijas PowerTOP® Xtra, así como nuestros conectores para aparatos también disponibles en 63 y 125 A, están equipados con soportes de contacto altamente resistentes al calor y contactos niquelados. Así, están armados contra las sustancias agresivas y la alta humedad. Para corrientes nominales de 160 a 600 A, ofrecemos nuestras clavijas y tomacorrientes especiales de alta corriente. Aquí los contactos son plateados. Esto no solo mejora la conductividad eléctrica, sino que también garantiza la máxima protección contra la corrosión. La robusta carcasa de aluminio puede soportar cargas de hasta una tonelada. Las clavijas de alta corriente, de 500 a 600 A, funcionan de forma fiable a temperaturas de -40 a 80 grados, el resto de clavijas de alta corriente funcionan a temperaturas de -40 a 100 grados, las clavijas PowerTOP® Xtra a temperaturas de -25 a 40 grados.

Ofrecemos nuestros tomacorrientes DUO en plástico de alta calidad con juntas de carcasa espumadas o con plástico especial. Esto ofrece una protección especialmente eficaz contra los productos químicos, los aceites y otras sustancias similares. La versión de plástico especial también está equipada con soportes de contacto altamente resistentes al calor y contactos niquelados.

 

¿Busca cajas combinadas para la minería?

¿Tiene preguntas sobre nuestras soluciones y productos? Estaremos encantados de respondérselas: